modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Semana Santa

La Semana Santa de La Línea de la Concepción: una de las más destacadas de Andalucía. 

semana santaCuando hablamos de Semana Santa pensando en La Línea, reconocemos una manifestación de fe de un pueblo que sufre la Pasión de Cristo para después celebrar su Resurrección.

semana santa 2Desde su origen ya ha creado tradición. Nos remontamos al 31 de marzo de 1983, Viernes Santo, para en contar la primera procesión de Semana Santa. Ese día se pudo venerar las imágenes de Jesús, la Virgen, San Juan Bautista, así como las andas, los faroles y la Sagrada Urna para el Santo Entierro.

Desde aquel día hasta hoy todo ha cambiado para mejor, pues actualmente son 17 las Hermandades y Cofradías las que procesionan nuestras imágenes.

Los linenses y sus visitantes tienen el orgullo de vivir una Semana Santa muy especial, que ha ido cobrando importancia con el paso de los años hasta ser considerada como una de las más bellas manifestaciones religiosas de Andalucía. (foto extraida de Línea Cofrade).

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies