modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Accidente aéreo de un Halifax (1949)

Accidente aéreo de un Halifax cuatrimotor procedente de Gibraltar y cayó en La Línea de la Concepción, entre las calles Pavía con Menéndez Pelayo. Fallecieron 5 personas.

halifaxA principios de marzo de 1949, un cuatrimotor militar "Halifax" despegó de Gibraltar. Inmediatamente comenzó a arder y fallándole los motores, por lo que no pudo tomar altura ni volver a aterrizar. Momentos después cayó en las proximidades de de la barriada de las casas "Pilar Primo de Rivera", que habían sido construidas hacía menos de un año y en las que no se produjeron desperfectos. Estas nuevas 25 viviendas realizadas por la Obra Sindical del Hogar se sitúan en la esquina de las calles Pavía y Menéndez Pelayo.

Allí acudieron vecinos, el Ejército y la Policía Armada para socorrer a las víctimas: 5 fallecidos y 2 heridos graves, que fueron trasladados al cercano Hospital Municipal.

En el lugar del suceso se personaron el gobernador militar del Campo de Gibraltar, general Martínez Campos; el cónsul inglés, Manuel Gómez; el delegado de fronteras, coronel Picatoste y el alcalde accidental, Emilio Villar.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies