modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Los Boy Scouts de La Línea

Los Boy Scouts en La Línea: una trayectoria histórica acompañada por Sir Baden Powell.

boy scout badem powel la linea de la concepcion1929 fue un año de marcada importancia para el movimiento scout de La Línea, pues ocurrieron dos hechos relevantes de carácter histórico para el posterior desarrollo de estos grupos.

El primero de ellos ocurrió el 31 de enero de este año. Sir Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout visitó Gibraltar. En esta ocasión las patrullas de exploradores de Ceuta, Tetuán, el Campo de Gibraltar y los principales núcleos de Andalucía asistieron a un festivo encuentro con su fundador.

Dos meses después, el 4 de marzo de 1929, Sir Robert Baden-Powell y su hija visitaron la ciudad de Cádiz. Reunidos exploradores de diferentes puntos de la geografía nacional, celebraron una recepción en el ayuntamiento de la ciudad. El alcalde pronunció un brillante discurso, en el que manifestó que los exploradores gaditanos continuarían su historial de patriotismo y abnegación histórica. La hija de Baden-Powell fue obsequiada fue obsequiada con flores y una caja de bombones por exploradores de Madrid. También en el acto, el Jefe de Tropa de La Línea de la Concepción fue condecorado por el propio Sir Robert con la más preciada distinción de los "Boys Scouts".

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies