fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Chacales en Sierra Carbonera

¿Dónde están los chacales de Sierra Carbonera?

chacalLos comentarios temerosos en las poblaciones vecinas a Sierra Carbonera sobre la existencia de fieros chacales, eran motivo de diálogo popular y preocupación. Los rumores se extendían de taberna en taberna hasta que se confirmó la sospecha.

El diario "La Discusión" aparecía el jueves 4 de marzo de 1880 confirmando la existencia de chacales en Sierra Carbonera después de que un cazador matara uno de ellos. Ante este hecho, se promovió la caza de todos los animales de esta especie que moraban en esta sierra. Hasta que la extinción llegara a término, se prohibió la caza de otras especies en la zona.

Un siglo y medio después nos preguntamos:

- Teniendo en cuenta que el chacal es un canis que habita en el norte de África y sureste de Europa, ¿eran realmente chacales o perros "salvajes"?

- ¿Habría alguna posibilidad de que cruzaran el estrecho en alguna embarcación y se escaparan de su dueño?

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies