modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Mujeres trabajadoras en Gibraltar

Según el diario ABC de 13 de agosto de 1966 aparece una noticia referente a las indemnizaciones que realizó el Sindicato de Trabajadores de Gibraltar a las mujeres trabajadoras en Gibraltar desde que empezó la crisis laboral en la colonía ese mismo mes.

 Tal como se había anunciado, el Sindicato de Trabajadores Españoles en Gibrallar ha comenzado a indemnizar en la mañana de hoy a las mujeres que no se han presentado en sus respectivos trabajos mínimos a la importación d en la Roca desde la crisis laboral iniciada el pasado día 4. cordeles, cuerdas y corda. En esta población, así como en Algeciras, San Roque y Los Barrios las mujeres están cobrando su semana de absentismo laboral a razón de 60 pesetas diarias, es decir, conforme al salario mínimo establecido por la reglamentación laboral española. Mañana comenzarán a cobrar los hombres, quienes habrán de ser indemnizados de los descuentos que les han hecho sus patronos por no asistir al trabajo en la mañana del lunes y por haber acortado su jornada laboral en una hora durante el martes y el miércoles. Estas indemnizaciones habrán de ser mayores a las: cobradas por las mujeres. Estos pagos corren a cargo del Fondo de Resistencia de la Organización Sin-, dical Española, según ha informado un portavoz del Sindicato y, por el momento, no ha podido precisarse su volumen global. - Mientras tanto, la crisis cont.núa. si bien la actividad laboral de los trabajadores continúa y existe absoluta normalidad. Los obreros Manuel Orihuela Codillo y Martín Mena Pérez, víctimas de la agresión por parte de la policía gibraltareña que ha dado origen al conflicto, regresaron ayer a La Línea, después de haber prestado declaración en la investigación que se desarrolla oficialmente ante un juez de Gibraltar. Orihuela y Mena, que fueron acompañados a la colonia británica por dos representantes de su Sindicato, permanecen hoy en sus domicilios y han manifestado su satisfacción por la formalidad del procedimiento, que demuestra la buena voluntad de la autoridad militar británica para llegar a una definitiva solución de la crisis. 

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies