modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Primera capilla en el istmo de Gibraltar 1732

Siempre que se dice "la primera o el primer... de..." corremos el riesgo de equivocarnos. A más rotundidad de la afirmación más riesgo de caer a más velocidad. Podríamos titular esta reseña histórica como "La primera capilla de mampostería en el istmo, hasta que se encuentre otra anterior" 

Nos situamos en 1732 cuando la construcción de la Línea de contravalación estaba casi en su ecuador. Los trabajadores civiles rondaban los 1000 y el trabajo era intenso. La peligrosidad era evidente por la simple magnitud de la gran obra. Uno de esos días de duro trabajo se produjo un accidente con el resultado de dos heridos, uno de ellos muy grave. Ocurrió en las inmediaciones de la cantera de las Pedreras. Dada el estado terminal de uno de los heridos, se solicitó la presencia de un capellán para que asistiera espiritualmente al moribundo, pero por la intransitabilidad de los caminos tras las lluvias no llegó a tiempo para darle la paz de los viajeros al Cielo.  

Por este hecho se mandó construir una capilla en ese entorno, con un capellán que asistía a esa gran masa de población civil temporal que se asentaba en torno a tan especial construcción militar. Los domingos y fiestas de guardar se reuníaqn unos 800 trabajadores para oír la Palabra de Dios.

Nota: este artículo sera ampliado con algún detalle en varias semanas.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies