modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Soldados británicos desertan y llegan a La Línea

Dos soldados británicos desertan tras unos bombardeos sufridos en Gibraltar durante la II Guerra Mundial, llegaron a nado a La Línea.

El 14 de julio de 1941, en plena II Guerra Mundial, Gibraltar sufrió de madrugada un bombardeo aéreo. Aquella madrugada, la colonia era especial objetivo de los aviones del Eje, pues había un alto número de buques de guerra en las aguas de su puerto: tres cruceros, dos portaviones, cuatro submarinos, ocho destructores y cinco patrulleras.

Finalizando ese día, a las 21:00 horas se produjo la detención de dos hombres que llegaban nadando a la playa de Poniente, a la altura del Espigón. Se trataba de dos artilleros antiaéreos: uno de Londres de 19 años y el otro nacido en Durhan de 24. Abandonaron la colonia buscando refugio en La Línea con el ánimo de desertar, Manifestaron que se hallaban trabajando incesantemente y no les habían concedido permiso ni para ver a sus familias.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies