fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Un torero inglés en La Línea: Nick Allen

nick allen torero ingles en la lineaMultitud de ejemplos de interculturalidad encontramos en la convivencia histórica entre La Línea y Gibraltar.

El aumento de la presencia de tropas en Gibraltar ya terminada la II Guerra Mundial se evidenciaba en el día a día de la vida de La Línea. Cuando a la colonia llegaba una flota de buques militares, era de obligado cumplimiento la visita a la Línea para el divertimento y descanso de la tripulación.

En julio de 1948, las autoridades fronterizas extendieron 2000 pases a oficiales, guardiamarinas y marineros pertenecientes al portaviones estadounidense “Coral Sea” y otros 5 buques de guerra más. Estos tripulantes asistieron a la primera corrida de Feria de La Línea t otros festejos municipales.

La experiencia de asistir a las corridas de toros en el coso linense fue algo revelador para varios de estos marinos ingleses o estadounidenses. Revelamos en este artículo, el caso del joven londinense Nicholas Bernard Allen, nacido en 1927. Sirvió a su patria militarmente en Gibraltar durante la II Guerra Mundial y siempre que podía disfrutaba con especial entusiasmo de las corridas de toros que se celebraban en La Línea. Con varios títulos universitarios y hablando un correcto castellano, se hizo llamar “Nick Allen” en el mundo taurino y aparecían como noticia en la prensa de enero de 1950 titulares como: “Otro inglés que quiere ser torero”. En las mismas páginas de los periódicos también se podía leer sobre la alternativa de “El Litri”.

Efectivamente su presentación como novillero se hizo en la plaza de toros de La Línea el 19 de marzo de 1950. Nick Allen lidió astados de la ganadería de Julia Cassio de Belmonte junto a los novilleros: Rafael Rodríguez “El Tito”, Andrés Luque y el rejoneador Antonio de los Reyes.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies