modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Inmaculada Concepción (Paseito Chacón)

inmaculada concepcion la linea frente saccone museo cruz herrera"Yo soy la Inmaculada Concepción, patrona de este pueblo". Así reza en la imagen de la patrona de La Línea del paseito Chacón.

Iniciada la Guerra Civil, en noviembre de 1.936, salió del granadino Taller-estudio de José Navas esta imagen de 135 cm. de altura que representa a la Patrona del la ciudad, La Inmaculada Concepción, como así podemos ver en la inscripción del pedestal de donde surje: "Yo soy la Inmaculada Concepción, patrona de este pueblo".

Esta escultura, que costó 500 pesetas, ocupa un lugar privilegiado del jardín de Saccone, justo en frente del palacete y sobre una gruesa columna.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies