modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

La casa colorada

La casa Colorada: Vivienda de Ernesto Coladi, floricultor de Saccone, en el paseito Chacón. Tradicionalmente ha sido colegio de las Hijas de la Caridad.

casa colorada la linea dela concepcion colegio las monjasUbicada en el extremo oeste del Paseito de Saccone. Su construcción data en torno a 1.870, muy pocos años anteriores a la compra de la finca por la familia Saccone (1.874), funcionando como asilo de la Fundación Benson (1.889). Posteriormente fue vivienda del floricultor Ernesto Coladi. En la segunda década del s. XX iniciaron aquí su actividad socioeducativa la estimada Orden Religiosa de las Hijas de la Caridad, con la puesta en marcha de un colegio que le llamaron Sagrado Corazón de Jesús. Por la irrupción de la Guerra Civil, se interrumpió esta actividad en 1.940.

Las Hijas de la Caridad, desde su Ideario heredado de San Vicente de Paul y Sta. Luisa de Marillac, se ha prestado al pueblo de La Línea sin condición alguna, donde más lo ha necesitado. La sanidad, la deprivación social y la educación han tenido de esta manera este incondicional apoyo en nuestra ciudad.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies