modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Fuente de Saconne y otros ornamentos

fuente saccone paseito chacon la linea de la concepcionDe esquema triangular, se compone de tres cuerpos con sus correspondientes vasos, ordenados de mayor a menor de abajo hacia arriba.

En lo más alto, a unos 4 metros de altura, encontramos un fauno que da salida al agua a través de un surtidor siguiçendole dos cisnes en el cuerpo central. Estos dos bloques escultóricos se apoyan en una gruesa columna que está en el centro del gran vaso de la fuente en la zona inferior.escocemos su origen y el nombre de las manos del artista que hizo relucir de este mármol de Carraca, una gran fuente, que así lo es por su belleza, y no por su tamaño.

Otros elementos ornamentales están dispuestos a lo largo del jardín del palacete de la familia Saccone, como maceteros de estilo Neoclásico. Algunos de ellos desaparecidos por la mano del tiempo.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies