modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Monumento al trabajador linense en Gibraltar

monumento trabajador linense felgueraLa Línea de la Concepción y el monumento a sus trabajadores en Gibraltar.

Obra realizada por Nacho Felguera. Esta situada sobre un pedesal de dos metros de altura en el paso fronterizo hacia Gibraltar. Representa una imagen de un trabajador linense camino de la colonía británica para trabajar. Esta siempre ha sido una estampa típica de los trabajdores linenses. La citada colonia tradicionalmente ha ofrecido trabajo a trabajadores de ciudades cercanas.

El trabajador linense empuja una bicicleta. Con ropa de ir a la faena muestra sus brazos remangados musculosos, como símbolo de los valores del trabajador linense. Ante esta estampa nos trasmite la idea de un colectivo de personas que engalana el esfuerzo, el trabajo, la nobleza y la sencillez. Para aquellos que conocen la ciudad y sus habitantes, es una defición escultórica de un pueblo.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies