MUSEO DEL PINTOR "CRUZ HERRERA"

El Museo Cruz Herrera no se encuentra actualmente expuesto, pues está en un momento de traslado al palacete de la familia Saccone, antiguo ayuntamiento. 

A la espera de conocer su distribución, la colección cuenta con unos 200 lienzos donde se puede seguir la evolución artística del pintor linense. De una manera notable el artista realza en sus pinturas la belleza de la mujer andaluza. Comenzó a formarse en La Línea, trasladándose a Sevilla y posteriormente a Madrid para proseguir sus estudios. Expuso en 1921, 40 cuadros en el Salón del Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistiendo a su inauguración la Infanta Isabel. Entre sus innumerables éxitos, galardones y títulos, podemos destacar la Primera Medalla de la Exposición Nacional en 1923. En el museo que lleva su nombre, se recogen sus primeros trabajos, además de los cuadros que pintó el tiempo que vivió en Marruecos, dónde encontramos el ambiente, la luz, el colorido y el exotismo del mundo árabe.

En su obra predominan los retratos de mujeres andaluzas con cabellos y ojos oscuros y labios gruesos y muy rojos, junto con una gran variedad de temas: bodegones, retratos, desnudos, paisajes o autorretratos.

Antes de visitar el museo, es recomendable consultar en el ayuntamiento sobre la disponibilidad de visita.

   

 

   

Translator  

   
© www.lalineadelaconcepcion.net