modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Segundo asedio a Gibraltar

La Línea de la Concepción como escenario de los asedios a Gibraltar.Siendo Alfonso XI menor de edad, pone sitio a Gibraltar de la mano de su tío D. Pedro. Este es el segundo asedio a Gibraltar y el primero de Alfonso XI.

Mohamad, rey de Granada, 2 años después de perder Gibraltar, fallece. Con este hecho se disolvieron las treguas establecidas con el Reino de Castilla. Ismael Ebn Nasir se apoderó de Granada y contando con el apoyo de las tropas de su padre y de los moros Berberiscos decidió sitiar Gibraltar entre los años 1315 y 1316.

Nuevamente los arenales del istmo se convirtieron en escenario de tensión bélica, hasta que el infante D. Pedro (tío del rey Alfonso XI) vino desde Sevilla con su hueste obligando a Ismael a abandonar los arenales del norte de Gibraltar. De este modo terminó el segundo sitio a Gibraltar.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies