modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Primer asedio a Gibraltar

D. Alonso Guzmán el Bueno, cumpliendo órdenes de Fernando IV de Castilla asedia por primera vez Gibraltar y la conquista.

fernando iv compressor589 años estuvo Gibraltar dominada por distintos pueblos árabes, hasta que Fernando IV, rey de Castilla e hijo de Sancho el Bravo, rompió rompió cualquier tratado de pàz y se dirigió con sus tropas a `poner sitio a la plaza y a Algeciras entrada la primavera de 1309, las cuales estaban gobernadas por el rey de Granada Mulei Mahomad.

guzman el bueno compressorAl no poder mantener los dos sitios con garantías de éxito simultáneamente, decidió el esfuerzo de sus tropas a la conquista de Gibraltar, poniendo al frente de la empresa a D. Alonso Guzmán el Bueno.

Acamparon en el istmo y comenzaron los ataques por tres frentes: uno por los arenales y Puerta Tierra que era acompañado por el arzobispo de Sevilla y D. Juan Núñez de Lara; por el mar atacó el vizconde de Castelnovo con embarcaciones aragonesas, que tras desembarcar tomaron posiciones en altura y comenzaron a lanzar peñascos con dos trabucos contra la fortificación y la población.

Después de un mes, la empresa bélica concluyó con la conquista y la expulsión a África de los 1100 habitantes de la plaza.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies