modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Un día de la II Guerra Mundial en La Línea (1942)

Si de una película bélica se tratara, La Línea de la Concepción sería la primera fila de butacas de un cine, siendo la pantalla de proyección la colonia de Gibraltar en la II Guerra Mundial. La diferencia es que se trataba de la cruel realidad. Tal vez no lo podamos creer, pero hubo días de esos fatídicos años en que la acción bélica era notable. El día 15 de septiembre de 1942 se vivieron dos hechos propios del día a día del conflicto. Por una parte pasadas las 8:00 de la mañana, mientras entraban a la bahía de Algeciras varios buques de la Royal Navy y se acercaban a puerto, un mercante fondeado sufría una fuerte explosión que hizo rápidamente que ardiera e inclinara de proa hasta desaparecer bajos las aguas. Sólo se pudieron rescatar con vida algunos tripulantes. Posiblemente fuera fruto de un ataque de la marina italiana con un torpedo humano, aunque también se consideraba la posibilidad de que fuera el resultado de una acción de sabotaje.

torpedo humano ii guerra mundial

Por otra parte, avanzada la mañana salieron hacia el Mediterráneo diez aparatos, entre ellos cuatro cuatrimotores. Un bimotor sufría una avería en pleno vuelo y cayó al mar. Las lanchas británicas gibraltareñas lograron salvar a los tripulantes.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies