modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Italia entra en la II Guerra Mundial

El día que Italia entró en la II Guerra Mundial el "Chelina" y el "Numbolia" hunden sus barcos frente a La Línea como acto de patriotismo y apoyo a Mussolini.

Ya iniciada la II Guerra Mundial, el 10 de junio de 1940 Mussolini anunció que Italia entraba en el escenario bélico existente en el mundo y especialmente en Europa desde septiembre de 1939 como parte del Eje.

Ese día fondeaban, como era habitual diversos mercantes de las aguas de la Bahía de Algeciras, entre ellos los de nacionalidad italiana. Adolfo Muntjan, capitán del buque mercante italiano “Chelina” (10.000 toneladas), después de oír por la radio el discurso realizado por el Duce anunciando la participación en la guerra y ante el temor real del inminente apresamiento del navío por tropas británicas, ordenó a la tripulación hundir el barco con la detonación de explosivos y tras derramar buena cantidad de gasolina. De esta manera a las 22:00 horas, abandonaron el barco 59 tripulantes, una enfermera y un pasajero mientras el navío estallaba y se incendiaba para terminar en el fondo del mar. La tripulación llego al Espigón donde fueron atendidos por las autoridades.

Justo una hora después de este hecho, a las 23:00 horas ocurría lo mismo a pocos metros. El “Numbolia”, un mercante de 2.000 toneladas italiano que trasportaba cobre también fue hundido por la tripulación. La mitad de la tripulación fue apresada por tropas británicas en aguas españolas, concretamente frente a la playa de Puente Mayorga, llegando el resto a la costa española.

La expectación que crearon estos hechos reunió a una multitud de curiosos que no daban crédito a lo visto y que fue motivo de conversación durante muchas fechas.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies