modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Evacuación de ingleses residentes en La Línea en la II Guerra Mundial 1940

Iniciada la II Guerra Mundial, se produce un movimiento de población en forma de evacuación de la ciudad de Gibraltar. De esta manera encontramos que la evacuación de la mayoría de los ingleses que residían en La Línea de la Concepción se lleva a cabo el 23 de junio de 1940. A las 18:00 horas de ese día veraniego partía del puerto de la colonia en buque “Gibert Dersa” rumbo al Marruecos francés. El gobernador hizo especial hincapié en que el viaje programado debía ser aprovechado por aquellas personas que no prestaban servicio de defensa.El vapor de dos ejes GIBEL DERSA. The Shipbuilder. Octubre de 1928

 

Salon de proa. The Shipbuilder. Octubre de 1928

El “Gibert Dersa” tenía capacidad para 1.009 pasajeros y estaba propulsado por dos máquinas de triple expansión construidas por Naval Construction and Armaments. Fue botado en 1897 y desde los astilleros de los señores Vickers Armstrong Ldt. (Barrow) y desguazado en Málaga en 1949.

Mientras tanto ese mismo día, se pedía a traves de un edicto a la población gibraltareñas que acumularan sacos vacios para convertirlos en terreros y poder afrontar los bombardeos aereos.

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies