fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Museo del pintor Cruz Herrera

museo cruz herrera la linea de la concepcion 1museo cruz herrera la linea de la concepcion 2Ubicado en el palacete de la familia Saconne. La colección del pintor "Cruz Herrera" cuenta con unos 200 lienzos donde se puede seguir la evolución artística del pintor natural de La Línea.

De una manera notable el artista realza en sus pinturas la belleza de la mujer andaluza. Comenzó a formarse en La Línea, trasladándose a Sevilla y posteriormente a Madrid para proseguir sus estudios. Expuso en 1921, 40 cuadros en el Salón del Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistiendo a su inauguración la Infanta Isabel. Entre sus innumerables éxitos, galardones y títulos, podemos destacar la Primera Medalla de la Exposición Nacional en 1923. En el museo que lleva su nombre, se recogen sus primeros trabajos, además de los cuadros que pintó el tiempo que vivió en Marruecos, dónde encontramos el ambiente, la luz, el colorido y el exotismo del mundo árabe.

En su obra predominan los retratos de mujeres andaluzas con cabellos y ojos oscuros y labios gruesos y muy rojos, junto con una gran variedad de temas: bodegones, retratos, desnudos, paisajes o autorretratos.

MUSEO CRUZ HERRERA LA LINEA DE LA CONCEPCION

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies