modulo menu principal

Buscar La Línea de la Concepción

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Museo del istmo

museo del istmo la linea de la concepcionmuseo del istmo la linea de la concepcion 2Hoy día se ubica el Museo del Istmo, se ubica en el la antigua Comandancia Militar. Aquí podemos contemplar diversas exposiciones históricas sobre la ciudad y otras exposiciones itinerantes.

La simétrica fachada del edificio tiene tres cuerpos: uno central con tres alturas y puerta de entrada de doble hoja. Los cuerpos laterales con planta baja y primera planta presentan cuatro ventanas en cada una. Desde sus orígenes la puerta está flanqueada por dos palmeras.

Actualmente es el edificio más longevo de la ciudad, donde entre los años 1863 y 1865 se ubicaban los pabellones de Jefes y Oficiales de guarnición. En aquel tiempo la guarnición se componía de dos compañías del Regimiento de la Reina nº 2, contando con 200 hombres y 5 subalternos.

En la "Guía del Campo de Gibraltar" (1899) cita D. Lutgardo López Zaragoza: "... de gran puerta principal ornamentada con molduras labradas en piedra arenisca, dan cierto aire de respeto y austeridad castrense, cuya fisonomía ya es simpática y familiar en esta plaza mayor de La Línea".

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea de la Concepción

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies