modulo menu principal

fase ray

cuerda1

anuncio portfolio

Museo taurino "Pepe Cabrera"

museo taurino la linea de la concepcion 2museo taurino la linea de la concepcion 3Desde la entrada hasta el final del recorrido se palpa la solera taurina en este museo de La Línea, Antigua vivienda de su fundador:y del que lleva su nombre "Pepe Cabrera".

Algecireño de nacimiento pero linense de corazón y devoción siempre fue su voluntad que el museo no saliera de La Línea, como, merecedora del respeto y acogida al mundo de los toros. Encarnado en una familia dedicada a la lidia del toro bravo, la dirección del museo pasó a su hijo Benito y actualmente a Curro, otro de sus hijos.

Sin duda, es uno de los más importantes de Andalucía. Podrán ver salas dedicadas a los más grandes de la historia de los cosos, carteles taurinos, trajes de luces, sellos de ganaderías, fotografías de toreros, esculturas en bronce... Cuenta con una hermosa capilla para aquellos que se juegan la vida ante el toro. Cuidando los detalles adormece en lo más intimo del museo, cómo si esperara la llegada de un torero para poner su suerte en las manos del Cristo representado en un personal retablo cerámico, obra del artista linense Víctor Quintanilla.

Reabrirá sus puertas en el mes de abril de 2013. Allí nos encontraremos a Curro Cabrera, su director, con la amabilidad que le caracteriza, para mostrarnos uno de los más grandes tesoros de la tauromaquía en España.museo taurino la linea de la concepcion 1

anuncio contentbotton

RETROFOTOGRAFÍAS

Últimas retrofotografías de La Línea

NUESTRA WEB

Valores, filosofía, objetivos...

¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de linenses preocupados por la investigación de nuestra cultura y su difusión.

¿Qué perseguimos?

Se trata de un proyecto nacido el 28 de febrero de 2013 sin ánimo de lucro, que quiere convertir el valor cultural de La Línea en sentimiento de pertenencia para los linenses y una fuente de riqueza económica.

Nuestra diferencia

Vemos y mostramos La Línea desde lo positivo, descubriendo su riqueza y fijando la mirada en el futuro. Rechazamos la gente tóxica.

Nuestros contenidos

Los artículos de esta web son de elaboración propia, fruto de una labor investigadora. Están registrados legalmente en la Propiedad Intelectual, por tal motivo nadie tiene autorización para copiarlos. Para ser usados por algúna persona, debe ser bajo permiso del administrador de esta web. 

 

JoomBall - Cookies